top of page

8 razones por las que deberías visitar Turquía en invierno

Muchos conocen a Turquía como un país ideal para visitar en verano. Pero Turquía tiene un montón que ofrecer también en invierno...


1. Puedes esquiar durante seis millas sin interrupción. Hay más de 100 cimas en Turquía y una docena de centros de esquí. Palandöken de Erzurum es la cima más alta del país y tiene una de las pistas de esquí mas largas de Europa.


2. Podrás recorrer sus fascinantes sitios arqueológicos casi solo sin tener que aguantar largas colas.


3. Puedes calentarte en un baño turco. En Estambul hay muchos baños turcos históricos de la época del Imperio otomano.


4. Podrás probar el “salep”, una deliciosa bebida caliente y dulce que se elabora a partir del tubérculo de una orquídea y que se prepara solamente en invierno.


5. Visitar una isla solitaria rodeada de cimas cubiertas de nieve y gozar de un paisaje maravilloso. Al sureste de Turquía se encuentra la isla de Akdamar donde está ubicada la iglesia que data del siglo X.



6. Podrás ver dónde vivía realmente Santa Claus y no es en Finlandia. San Nicolás vivía en Turquía, en la antigua ciudad de Myra, Demre hoy en día. Allí está la basílica que data de hace 1.500 años y donde predicaba San Nicolás.


7. Puedes llenar tus pulmones con aire fresco en el Lago Abant de Bolu y disfrutar del paisaje idílico que ofrecen el lago, los bosques y la nieve.

8. Puedes pasear entre dos continentes, Asia y Europa. Por un lado del Bósforo en Estambul está Asia y por otro lado Europa.


8. Puedes pasear entre dos continentes, Asia y Europa. Por un lado del Bósforo en Estambul está Asia y por otro lado Europa.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page