top of page

¡ 12 lugares de Isla Mauricio que te van a encantar !

Frente a la costa sureste del continente africano, en medio del océano Índico, Isla Mauricio tiene increíbles playas de arena blanca, aguas azules y exuberantes montañas, lugares protegidos por el Patrimonio Mundial de la UNESCO y mucho más, ¡No te decepcionará tu estancia en Isla Mauricio!… Te plantearás volver a la isla antes de lo que piensas…


Aquí tienes 12 buenas razones para visitar la Isla:

1. Visita a Port Louis

La ciudad más grande del país, está llena de cosas buenas. Las tiendas, las compras, el mercado histórico, el puerto, los muelles de Caudan, China Town, los museos que cuentan la historia de la isla, el Campo de Marte… Port-Louis lo tiene todo para seducir. Al anochecer, la ciudad se convierte en una ciudad cocina y podrás probar los mejores platos locales. Briani, albóndigas, minas fritas, carne a la parrilla, … un plato para cada gusto.


2. La cultura local en Mahebourg

En el sur de la Isla, el pueblo cultural de Mahebourg es la cuna de la humanidad de la isla, pues a través de Mahebourg los primeros habitantes llegaron. Holandeses, árabes y franceses, todos pasaron aquí, como demuestran las estructuras que han quedado intactas. Es también el mejor lugar para descubrir la verdadera vida mauriciana. Sus cordilleras son algunos de los paisajes más salvajes y bellos del país. La parte sur de la isla está muy poco desarrollada y no tiene las hermosas playas de otras partes del país.

3. Euréka

Situada en la región de Moka, es una mansión colonial francesa que perteneció al mayor barón del azúcar de la isla. Es una obra de ingeniería, con 109 puertas y un balcón panorámico que mantiene a los residentes frescos en el calor tropical. Sus ventanas con tejado de torreón son especialmente interesantes.

4. Los dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO

En Isla Mauricio hay dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El primero es el Aapravasi Ghat en la capital y el segundo es el Paisaje Cultural de Le Morne. Lugares magníficos que debes visitar durante tu estancia. El Ghat de Aapravasi fue un lugar de descenso para los trabajadores indios y africanos del siglo XIX tras la abolición de la esclavitud en 1834. Son lugares emotivos, lo que los convierte en una de las mejores cosas que hacer en Isla Mauricio.

5. Disfrutar de la playa en Flic en Flac

Situado en la costa oeste, Flic en Flac es otro de los lugares imprescindibles de la isla. Tiene una de las playas más hermosas del país. Compuesto por varios hoteles turísticos, es un pueblo turístico por derecho propio. El alojamiento se encuentra a poca distancia de la playa con todas las comodidades necesarias para que sea un lugar en el que querrás pasar unos días de relax.

6. Descansa y relájate en Souillac

Al igual que Mahébourg, Souillac es otro lugar que hay que ver. Esta pequeña estación balnearia está situada a lo largo de la escarpada costa del distrito de Savanne, en el Sur, y es famosa por su exótico jardín con vistas al mar. El Jardín Telfair ofrece durante todo el día amplias zonas de sombra para relajarse.

7. Explorar el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro

Son un lugar fantástico en Isla Mauricio. Este increíble parque nacional de 6.574 hectáreas se creó en 1994 para proteger los últimos bosques indígenas del país. Te sentirás mimado por los hermosos paisajes, las plantas endémicas y raras orquídeas.

8. Domaine de L'Étoile

Esta plantación de azúcar convertida en zona de recreo es una de las mejores de la isla, con excursiones en quad, a caballo, en ATV, en Segway y en buggy. Verás las laderas de las Montañas del Bambú, donde habitan ciervos entre árboles de ébano y plantas de canela disfrutando de un auténtico almuerzo buffet mauriciano.

9. El país de los siete colores

Pequeño pueblo del suroeste, Chamarel se ha hecho famoso por la presencia de las Terres de Sept Couleurs. La base volcánica de la Isla ha dado lugar a una pequeña extensión de dunas de arena en variaciones cambiantes de rojo, marrón, gris y púrpura.

10. Reserva Natural de Frederica

Al sur de la isla, cerca de Bel Ombre, se extiende a lo largo de la costa hasta las montañas, con fantásticos paisajes, biodiversidad y la cascada más alta de Isla Mauricio.

11. Ile aux Aigrettes

Se considera el último lugar de descanso del dodo. Es una isla con forma de coral diminuto, rodeada por un mar transparente, también hogar de las gigantescas tortugas de Aldabra.

12. Ver Isla Mauricio por mar

Las cálidas aguas del océano Índico, calmadas por el arrecife de coral protector, hacen de Mauricio un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos. La vela, el kitesurf y el snorkel se encuentran entre las actividades más populares. También podrás nadar con delfines en la bahía de Tamarin, o navegar en un catamarán hasta las pequeñas islas desiertas para hacer un picnic.



Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page