top of page

Yucatán es tendencia

“El Gran Confinamiento ha significado muchas cosas para la humanidad – una lección de vida, de paciencia, de incertidumbre y de impotencia. En esta crisis las prioridades y los valores del mundo entero han cambiado.

El confinamiento nos ha permitido analizar y reflexionar sobre el rumbo del turismo. No sabemos a ciencia cierta muchas cosas, pero intuimos con fundamentos que el turista, ávido de viajar y en busca de la resiliencia, hoy necesita reconectar con la vida y se dirige hacia algo que en Yucatán ya veníamos trabajando desde hace tiempo: la sostenibilidad, que se relaciona con las experiencias auténticas, con el ejercicio responsable e incluyente del turismo, con la preservación y la regeneración de nuestra riqueza patrimonial y natural, con aquello que nos hace únicos. En ese sentido, Yucatán posiblemente sea una de las regiones más ricas y abundantes de todo el planeta.

Hoy, como nunca, el buen turismo cobra un gran valor – el turismo sostenible, que brinda experiencias auténticas y personalizadas, de esas que tocan el alma, el turismo cuidadoso y respetuoso, orgánico, saludable, hecho en casa, un auténtico back to basics. Tenemos una riqueza que no se mide en acciones de bolsa ni en cuartos noche. Tenemos una riqueza mucho más profunda e integral.


El futuro del turismo en Yucatán está en nuestro pasado. No me refiero al turismo masivo “all inclusive”, sino a ese pasado que nos hace ser únicos, al origen de nuestra identidad y de nuestras raíces.”


Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page