top of page

7 razones por las que deberías viajar a Omán

Omán ofrece experiencias y momentos extraordinarios, no en vano fue elegido por Lonely Planet como uno de los 10 mejores destinos del mundo para viajar en 2017.

  1. Por su fascinante paisaje

Viajar por Omán es un espectáculo de la naturaleza. Su costa es preciosa, con playas, pequeños acantilados y formas caprichosas. Su desierto, de un intenso color naranja invita a soñar con las grandes expediciones de antaño. Sus montañas con palmerales en la base forman un contraste precioso. Uno de los lugares más bonitos es la Jebel Sham, la montaña más alta de Omán, desde donde tienes unas vistas impresionantes.


2. Por sus pozas y wadis

Son los cauces secos o estacionales de ríos que se forman en la zonas áridas y desérticas. Estos cauces dejan un paisaje excepcional y pozas de agua cristalina donde nos será imposible resistirnos a pegarnos un chapuzón. Hay muchos a lo largo del país, uno de los más conocidos por su gran belleza, es el wadi Shab, una visita indispensable en tu viaje a Omán.


3. Por sus castillos y fortalezas

Omán ha necesitado defenderse a lo largo de su historia de muchos intentos de conquistas. Es por ello que a lo ancho y largo del país podrás encontrarte con centenares de fuertes, castillos y torres de vigilancia. Muchos de ellos han sido reconstruidos y es posible visitarlos. Nakhl, es un fuerte que han rehabilitado y ambientado todas sus salas y desde donde las vistas son impresionantes. Pero hay muchos más para visitar.


4. Por la gran hospitalidad

La hospitalidad musulmana forma parte de su cultura y religión y lo aprenden desde pequeños, por eso su amabilidad es tan natural y espontánea. Te invitarán a café, té, dátiles, chocolates… y te abrirán las puertas de sus casas compartiendo momentos familiares que jamás olvidarás.


5. Por su deliciosa gastronomía

La gastronomía forma una parte importante de Omán con una gran influencia de la cocina persa, libanesa, jordana e india. Un ejemplo de esta fusión es su plato tradicional Shuwa. Este plato de cordero es cocinado bajo tierra y se sirve en celebraciones especiales. Sus ingredientes proceden de diferentes lugares: el cardamomo de Asia, el clavo de Zanzíbar, la pimienta y la canela de América, el comino y cilantro de Persia y el loomi, especialidad de Omán. El postre típico en Omán es el Halwa ,a base de azúcar de caña, agua y decenas de especias.


6. Por su perfecta combinacion de tradición y modernidad

Omán empezó su desarrollo a partir de 1970. En estos años los avances han sido increíbles: una gran red de autovías, hospitales, colegios, becas,… siempre sin dejar de lado su cultura y tradición. En el Royal Opera House, la combinación de la última tecnología y la arquitectura clásica omaní están perfectamente fusionadas. Podrás ver pueblos con sus casitas tradicionales blancas rodeadas de jardines, sistemas de iluminación de última generación y buenos coches aparcados enfrente. Omán es un país rico en petróleo y eso se ve en sus calles.


7. Porque es un país seguro

Es habitual dejar los coches encendidos (para que siga funcionando el aire acondicionado) mientras van a hacer un recado… este es solo un ejemplo de la seguridad que se respira en el país.





Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page