Tras las huellas de Da Vinci en Milano...
Polímata, pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista....Las joyas artísticas de este genio universal están repartidas por los museos de toda la ciudad. Descubre todos sus secretos y redescúbrete, el mundo necesita más Da Vincis… te vienes con nosotros?
"La Última Cena" Está en el antiguo comedor dominico de la iglesia Sta. Mª delle Grazie. Realizada con témpera y óleo sobre yeso, Da Vinci la pintó a finales del s. XV. Tiene cuatro metros de altura y casi nueve de anchura.
Castello Sforzesco: Construido en el s. XIV, alberga los mejores museos de la ciudad. El duque de Sforza dio popularidad al castillo. Allí se reunían las personas más importantes y artistas de la corte, Leonardo entre ellos. Visita la Sala delle Asse, donde podrás ver una de las obras de Da Vinci más misteriosas, relacionada con Galeazzo Maria Sforza, y el Codice Trivulziano, dedicado a la arquitectura de guerra y religiosa.
Canales de Navigli: Aqui se encuentran los dos únicos canales no soterrados. La zona es como una pequeña Venecia. En el s. XIV, Leonardo propuso una mejora de las presas que convirtió los canales en rutas de acceso al centro de la ciudad.
Monumento a Leonardo El escultor Pietro Magni tardó 13 años en completarla. Se trata de la figura del artista con sus cuatro seguidores en la base.
Il Cavalo La mayor estatua equina del mundo. El duque de Sforza la encargó a Leonardo, que invirtió diez años en su diseño y construcción, nunca se pudo acabar.Gracias a los bocetos y dibujos que dejó, un empresario decidió en el s. XX convertir la estatua en realidad.
La Viña de Da Vinci Da Vinci recibió los terrenos de la Casa degli Atellani del duque de Sforza. El artista decidió plantó viñas. Los jardines y la casa se pueden visitar.
El Museo de la Ciencia de Milán incluye una parte dedicada a Da Vinci, donde se pueden ver maquetas de madera de algunas de sus creaciones. En la Pinacoteca Ambrosiana también se pueden ver obras de Leonardo. En el Códice Atlántico podrás ver 1.119 hojas con dibujos y escrituras del artista.